ESTADIOS

ESTADIO BEIRA RIÓ

El estadio Beira Rio está ubicado en la ciudad de Porto Alegre. Tiene una capacidad para 58.306 espectadores y fue inaugurado en el año 1969. Para esta Copa del Mundo 2014 se realizarán una serie de reformas que le permitirán ajustarse a las exigencias de la FIFA.
El estadio recibirá una moderna cobertura metálica que protegerá el 100% de los lugares del estadio La tribuna inferior será ampliada y quedará más próxima al campo y todo el anillo inferior pasará a contar con palcos y suites.
El Beira Rio albergará cinco partidos del Mundial Brasil 2014, incluyendo uno por octavos de final. Contará con la participación de la selección cabeza de serie del grupo G.




Estadio castelἆo


El Estadio Castelão de Fortaleza pretende ser un referente en lo que a comodidad y visibilidad de los espectadores respecta.

Entre las principales reformas se destaca el rebaje de 4 metros del campo de juego, lo que proporcionará una visibilidad del 100% por parte del público. Otra novedad es que se revestirá el estadio con una membrana termoacústica que generará una atmósfera ideal. Tanto la temperatura como la sonoridad se verán notoriamente mejoradas. También tendrá un área de 6 mil metros cuadrados de policarbonato que evitará el efecto de sombra y el contraste en las transmisiones televisivas.

El estadio tendrá tres restaurantes, centro de medios, área de hospitalidad, salón y área VIP. Contará con una capacidad de 64.846 espectadores y dispondrá de un parque de estacionamiento cubierto con 4.200 plazas.
El Castelão albergará seis partidos en el Mundial Brasil 2014; cuatro por la fase de grupos, uno por octavos de final y otros por cuartos.

ESTADIO ARENA FONTE NOVA

 La hermosa ciudad de Salvador de Bahía no podía quedarse atrás con su estadio para el Mundial Brasil 2014. Es por esto que el Estadio Otávio Manabeira, mejor conocido como Fonte Nova, fue demolido para empezar a construir desde cero uno de los recintos deportivos más impresionantes de ese país.
El nuevo proyecto comprende un estadio con 50.000 asientos cubiertos, además de 71 palcos, 94 baños, un restaurante panorámico, estacionamiento con aproximadamente 2.500 plazas y un museo de fútbol. Esta obra no queda fuera de las nuevas tendencias de desarrollo sustentable, pues luego de demoler el viejo estadio, se aprovecharon el 92% de los antiguos materiales.
El Fonte Nova albergará cuatro partidos de la primera fase, jugando en tres de ellos los cabezas de serie. También recibirá un partido por octavos de final y otro por cuartos.



ESTADIO MINEIRAO


El estadio Magalhaes Pinto, más conocido como Mineirao, se encuentra en la ciudad de Belo Horizonte y es el segundo escenario deportivo más grande del país.
Fue inaugurado en el año 1965. En ese momento contaba con una capacidad que superaba los 110.000 espectadores. Al igual que le sucedió al Maracaná, varios años después debió apegarse a las normas de seguridad de FIFA y reducir su capacidad a 75.783 asientos.
Con miras al Mundial Brasil 2014, el Mineirao tiene en carpeta un proyecto innovador y totalmente inédito en ese país. El mismo consiste en convertirlo en el primer “estadio verde”. Esto incluye acciones para controlar la emisión de gases con efecto invernadero durante la obra, la recolección de hasta seis millones de litros de agua de lluvia para diversas tareas y la reutilización de residuos. De todas formas, el aspecto más destacable de esta reforma es la instalación de una usina eléctrica solar que abastecerá al estadio y a 1.500 viviendas aledañas.
Sin duda, las diferentes sedes se vienen preparando con todo para que el Mundial Brasil 2014 se convierta en un éxito rotundo.

ESTADIO NACIONAL

Brasilia será una de las sedes del Mundial Brasil 2014 y, como es de esperarse, su estadio no puede desentonar con la estética vanguardista de la moderna ciudad.
El Estadio Nacional Mané Garrincha fue inaugurado en 1974, contando en ese entonces con una capacidad para 45.000 personas. Pensando en la Copa del Mundo, el estadio está siendo remodelado para convertirse en un gigante recinto multiuso. Será uno de los estadios más impresionantes y el segundo de mayor capacidad.
Además de albergar partidos de fútbol, el estadio está planificado para acoger congresos, espectáculos musicales y otro tipo de actividades culturales. Se basa en un política de desarrollo sustentable centrada en la ausencia de emisiones de carbono, el reciclaje y el acceso total por medio del transporte público.
Las obras culminarán a fines del 2012. Este estadio ha sido designado para jugar el partido inaugural de la Copa de las Confederaciones 2013. Además, se le han asignado siete partidos para el Mundial, incluyendo uno de cuartos de final.

ESTADIO DAS DUNAS

La ciudad de Natal fue designada para oficiar como sede del Mundial Brasil 2014 y ya están trabajando de lleno en la construcción de un estadio que dará que hablar. El mismo se llamará Estadio das Dunas y contará con una capacidad aproximada de 45.000 espectadores.
El proyecto abarca 45 hectáreas y pretende ofrecer una infraestructura única. Además del estadio, se construirán hoteles, un teatro, estacionamientos subterráneos y un centro comercial. Todo esto estará situado en un entorno de frondosos bosques y lagos artificiales.
El proyecto es llevado adelante por la empresa HOK Sport, la misma que ha trabajado en la construcción del mítico estadio Wembley.  Natal promete pisar fuerte en este Mundial Brasil 2014.



ESTADIO MARACANA

El estadio Maracaná es uno de los íconos históricos del fútbol brasilero y mundial. Paradójicamente, este lugar también alberga los recuerdos más dolorosos para los amantes del deporte verdeamarelo.
Actualmente es el estadio más grande de Brasil. Hace un tiempo también poseía ese privilegio a nivel mundial, pero por distintas disposiciones de seguridad se tuvo que reducir gradualmente su capacidad hasta llegar a  aproximadamente 80 mil asientos. Incluso, el Maracaná ostenta el record histórico mundial de asistencia a un partido de fútbol. 210.000 personas presenciaron el partido entre Brasil y Paraguay por las eliminatorias de 1970.
El Maracaná fue construido especialmente para el Mundial de 1950. Por aquel entonces nadie esperaba el fatal desenlace que tendría aquella definición ante Uruguay en el popular hito celeste conocido como “Maracanazo”.
El estadio de Maracaná ha sido seleccionado para albergar la final del Mundial de Brasil 2014.


ESTADIO ARENA DA BAIXADA 

El Estadio da Baixada, propiedad del Atlético Paranaense, se ha caracterizado desde su reinauguración en el año 1999 por ser uno de los recintos deportivos más modernos de la región. Por este motivo, no sorprende a nadie que haya sido designado para recibir cuatro partidos de la primera fase del Mundial Brasil 2014.
Para esta competición se realizarán algunas reformas. Se ampliará la capacidad para 42.000 personas y se construirá un business center, un restaurante, un centro comercial y estacionamiento con capacidad para 1.900 vehículos.
El moderno Estadio da Baixada será sin duda otra de las grandes atracciones que tendrá esta Copa del Mundo Brasil 2014.


ESTADIO PANTANAL

Al estar ubicado en una región muy rica en flora y fauna como es Cuiabá, el estadio Arena Pantanal se caracteriza por sus sofisticados proyectos en lo que a desarrollo sustentable se refiere.
Varias medidas innovadoras han sido tomadas en la reconstrucción de este recinto deportivo. Se utilizará únicamente madera certificada y pinturas que no perjudiquen el medio ambiente, mientras que los camiones que salen de la zona de construcción serán lavados para no ensuciar la ciudad. Toda el agua será constantemente reutilizada, al tiempo que los materiales del viejo estado derrumbado fueron reciclados y usados nuevamente. Permanentemente se estará monitoreando la calida del aire y de la tierra.
El nuevo estadio tendrá capacidad para 43.600 espectadores y contará con dos centros de entrenamiento. Además se construirán restaurantes, hoteles, estacionamientos, lagos y bosques. Para el Mundial Brasil 2014, el Arena Pantanal albergará cuatro partidos por la fase de grupos.


ESTADIO ARENA PERNAMBUCO 

El estadio Arena de Pernambuco de Recife ya conoce lo que significa ser sede de un Mundial de Fútbol. Es que este recinto albergó el partido entre Chile y Estados Unidos en el Mundial de 1950 y para la cita de Brasil 2014 no se quedará atrás. En esta competición recibirá cinco partidos, incluyendo uno por octavos de final.
Al igual que la mayoría de los estadios que oficiarán como sede, el Arena de Pernambuco se encuentra en plena etapa de reformas. Tendrá una capacidad de 46.000 espectadores con 4.700 plazas de estacionamiento. El proyecto también abarca la creación de un barrio planificado, así como plazas de alimentación, restaurantes, shopping, museo, cine, teatro y centro de convenciones. Todos los lugares serán cubiertos y habrá cinco tipos de plateas, además de palcos y tribunas.
Sin duda, el Arena de Pernambuco será un estadio que estará a la altura de lo que será la máxima cita de fútbol, el Mundial Brasil 2014.


ESTADIO ARENA SAO PABLO

El estadio Arena de Itaquera de San Pablo tendrá una importancia trascendental en la Copa del Mundo Brasil 2014. Es que el 12 de junio de ese año, el mundo entero tendrá los ojos puestos en el estadio paulista, donde el equipo local jugará el primer partido de la mayor cita futbolística del mundo.
El estadio pertenece al popular Corinthians y actualmente se encuentra en plena etapa de refacción. Se espera que esté pronto para principios del 2014. El Arena de Itaquera tendrá una capacidad de 68.000 espectadores y contará con 120 palcos, varios restaurantes y 3.500 plazas de estacionamiento.
Además del mencionado partido inaugural, este gran recinto recibirá cinco encuentros más, entre ellos una de las semifinales.


ESTADIO ARENA AMAZONIA

El Arena Amazonia de la ciudad de Manaos será el único estadio de la región norte que recibirá partidos del Mundial Brasil 2014. Está previsto que albergue cuatro encuentros por la fase de grupos.
El revestimiento metálico del estadio pretende emular los cestos de paja típicos de la región. Además, acompañando la tónica natural del entorno, la construcción del estadio se apegará a las últimas innovaciones de desarrollo sustentable. Se destaca el uso de paneles solares y de paredes vegetales.
El nuevo estadio tendrá una capacidad de aproximadamente 42.300 localidades, todas cubiertas. Situado cerca del aeropuerto internacional, el recinto también contará con restaurante, estacionamiento subterráneo y acceso mediante carril bus y monorraíl.














No hay comentarios:

Publicar un comentario